Visitar el post original: Sólo hay un remedio contra la pereza: pon tu alma en lo que eres perez…
Sólo hay un remedio contra la pereza: pon tu alma en lo que eres perezoso. Realizar el trabajo rutinario lo mejor posible, con plena dedicación. Pero, no dominándote a ti mismo, sino desde el corazón. Tal vez hasta cierto punto te engañes, finge. Convierte un deber en una pasión. Hazlo conscientemente, intencionalmente. En este caso, la pereza realmente desaparece.
El estado de pereza o inacción es un estancamiento de energía, un embotellamiento, un bloqueo. Sin movimiento, sin energía. Sin ganas de hacer nada. Que fácilmente se convierte en un círculo vicioso. Sin embargo, cuando comienza a moverse, aparece una “corriente” y el motor arranca, al menos a bajas revoluciones. La energía alimenta la intención, la intención genera movimiento, y así sucesivamente a través de la cadena de retroalimentación.
Si te encuentras en una situación de necesidad forzada, cuando te obligan o te obligas a realizar algunos deberes, finge, trata de convertir toda esta presión externa en tu intención más íntima, aunque tengas que fingir, conviértelo en algo que te apasione… Una vez que el motor arranca es más difícil pararlo, y una vez que está en marcha es más fácil que surja la pasión…. Ya lo decía mi madre, comer y arrascar, no hay más que empezar….😂
Nota: esto solo aplica si en tu trabajo no estás completamente amargad@, en ese caso, buscate un plan B y en cuanto te sea posible cambia.
#emprendedores #despierto #despierta #negocios #negociosonline #desarrollopersonal #mentalidad #coaching #mentor #mentoria #desarrollopersonalyprofesional #negociosdigitales #ventasonline #ventas #onlinebusiness #mentoring #mindset